De regreso a la realidad…

Pues si…todo lo bueno pasa pronto, y las vacaciones volaron (a pesar de que las extendí bastante en comparacion a las anteriores…)

Pues bien: me fui a dar una vuelta al D.F., y ahi me paseé por el centro. Recordé por que no me gustaría regresar ahi: mucha gente, poco espacio y todos creyendo tener derecho a  abusar de los demás.

Me tocó presenciar una manifestación enfrente de Bellas Artes, pidiendo la resolucion a un despojo de sus tierras y más apoyos a los pueblos indígenas. Hasta ahi estoy de acuerdo. El matiz viene cuando los manifestantes andan desnudos en la calle: hombres y mujeres de diferentes etnias y pueblos completamente en bolas!

en pelotasEn mis lejanos tiempos de jóven subversivo esto hubiera sido una muy efectiva forma de llamar la atencion  por parte de los agraviados indígenas, afectados siempre por problemas ancestrales irresueltos. La cosa es que este tipo de protestas desnudas la hacen un dia si y otro tambien, sin importar si lo ven damas y niños. 

Las autoridades ni los pelan, y los chilangos seguro que ya medio se acostumbraron. Pero a mi si me pareció ofensivo, y más cuando un par de señoras se acercaron a ofrecernos unos folletos a mi familia y a mi. También andaban en “traje de eva”, y una de ellas rascaba su “entrepierna” con la misma mano con la que entregaba los volantes. Asqueroso!

La verdad es que hasta poco saludable para ellas y antihigienico para todos es andar asi toooodos los dias, y tal vez deberían preocuparse por ese punto los que aplauden sin mas esas acciones.

Independientemente de eso, tuve que dar una sarta de explicaciones a los niños, tratando de ser en todo caso “politicamente correcto”, a fin de no exponerlos a ideas en contra de los pueblos indigenas que protestan en forma justa.

Y como decía un amigo capitalino, “si de menos estuvieran buenonas, pues ni de pedo la haría…”

En fin…después les escribiré de mi relacion con las autoridades de seguridad pública, y mis experiencia con un par de patrulleros “piratas”.

Saludos, Bros & Sis!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Escritos, Fotos e imágenes, Ideas y pensamientos

6 Respuestas a “De regreso a la realidad…

  1. pal

    mie… y eso pasa en Mexico df? y aquí los alemanes sin saber? por lo menos les sirviera para quedar de “abiertos” y evolucionados… mira que desde que Octavio Paz se hizo famoso que los mexicas son sinónimo de que el cuerpo es pecado, etc.
    Y esto “Pues bien: me fui a dar una vuelta al D.F., y ahi me paseé por el centro. Recordé por que no me gustaría regresar ahi: mucha gente, poco espacio y todos creyendo tener derecho a abusar de los demás.” es una descripción genial de toda ciudad grandota y que se cree capital. Muy buena “bro”

  2. me imagino la situación … preferible no regresar ahí sobre todo como dices, si andas con la familia y hay que andar explicando como a esta gente no le nadie más excepto ellos mismos. En fin…

    por otro lado, que bueno que te diste un break! saludos !

  3. Que horror, cada día me voy dando cuenta que esta Ciudad es una mierda… un abrazo y de vuelta a la chamba Bro!

  4. Bienvenido a la vida diaria 😀

    Y, respecto a DF, tristemente cierto… ¡y qué coraje que te toque de vacaciones y con tu familia! :S

    En fin… jajaja, muchos saludos!

  5. Lalo

    Hola Gusgo

    Pasando a Saludar,
    Anduviste de vacaciones en el DF? caray, conosco lugares mucho mejores (en Jalisco o en Michoacan) pero bueno, espero que no todo haya estado tan mal.

    Saludos desde Tecate

  6. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    vale cortale el pelote ……..q el pasto ba a tocar el cielo!!!!!!mira ya toco el auto….jajajajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s